BienVenidos

15 de agosto de 2009

Memorias de Idún


Título: Memorias de Idhún.
Libros: 3.
Autora: Laura Gallego.
Género: Fantasía, magia,romance, drama.
Publica: SM.
Precio: 23 € aprox.

Argumento: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....
Todo cambiará cuando ese despiadado asesino se enamore de la joven de la Resistencia, provocando un curioso triángolo amoroso bajo el que reposa el destino de todo que dará mucho juego.
Opinión: He de reconocer que adoro a Laura Gallego. Ni uno sólo de sus muchos libros me ha decepcionado nunca. Todos tienen una magia especial de la que es imposible desprenderse, que hace que adores a sus personajes, y que los odies con toda tu alma. Consigue que te sumergas de lleno en sus páginas hasta el mismísimo final, y ya estarás esperando a que saque otro libro.
Sin duda, una de las más grandes referencias actuales en literatura juvenil.
Memorias de Idhún, pues, es su obra culmen. Una obra que le costó años y años de esfuerzo, para dar lugar a una apasionante trilogía que no olvidarás. Aún hoy comento con mis amigos acerca del libro y sus personajes, y lo leí hace dos años. Y es que es tan enganchante la trama, tan carismáticos los personajes (buenos y malos), que tendrás discusiones para rato con todos aquello que lo hayan leído.
Memorias de Idhún es una trilogía que todo buen lector debería probar, pues resultaría una lástima no leer estos libros, te guste o no la fantasía. Si no te gusta, empezará a gustarte. Es muy bueno. La saga se compone de tres libros:
1. La Resistencia.
2. Tríada.
3. Panteón
Dadle una oportunidad, de veras. Merece la pena.

Nota: 9/10

1 comentario:

  1. Es una de mis trilogias preferidas, por no decir la mejor. Y el final me encanta!!!

    ResponderEliminar