BienVenidos

15 de agosto de 2009

Cazadores de Sombras: Ciudad de Huesos


Título: Cazadores de Sombras:
Ciudad de Hueso.
(The Mortal Instruments:
City of Bones)
Autora: Cassandra Clare.
Publica: Destino
Género: Fantasía Urbana
Precio: 19.95 €

Argumento: En el Pandemonium, la discoteca de moda en Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, y sin quererlo, su destino se vincula irremediablemente al de esos tres jóvenes, llamados cazadores de sombras, dedicados a liberar la tierra de demonios. Clary los conocerá, especialmente a Jace, un chico atractivo con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. A partir de aquí Clary descubrirá cosas sobre su vida para las que no estaba preparada, y deberá hacer frente a miles de secretos que hasta ahora permanecían celosamente guardados.

Opinión: ¿Queréis razones para leer "Cazadores de Sombras"? Vale. Os daré una: Jace. ¿Insuficiente? Va, otra: Jace. Y por si fuera poco, otra: Jace. Vale, vale, que supongo que mi afán por Jace no es suficiente, pero lo adoro.
Este libro me ha abierto las puertasde un subgénero que conocía y sinceramente me ha encantado: la fantasía urbana. Ya sabéis, adolescentes, poderes, cosas malas, amores difíciles. Y no podía haber empezado con algo mejor. "Cazadores de Sombras" es un libro excelente, que te mantiene pegado de principio a fin y que te arrancará más de una carcajada. Nunca me había pasado con un libro, pero es que hay diálogos que no tienen desperdicio.
Los personajes son absolutamente geniales, bien caracterizados y bien descritos. El ritmo de lectura es ágil, ya que la autora no se para demasiado en las descripciones (detesto que una descrpción de un puto lugar ocupe más páginas que la propia trama), y todo resulta fluido y ameno.
Las sorpresas se suceden durante la trama, hasta llegar al final del libro, donde se acumulan muchas cosas y los secretos salen a la luz, para sorpresa del lector. Leedlo, en serio, es muy bueno, me ha encantado. Aunque sólo sea por Jace, el personaje más cínico, irónico y sarcástico (pero adorable) que jamas haya conocido.
¿He dicho ya que me encanta Jace?
En resumen, una lectura recomendadísima, ahora que se acercan las tardes calurosas del verano.
No puedo esperar al segundo libro, que sale en Septiembre.

Descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario