BienVenidos

29 de septiembre de 2009

The Child Thief de Brom




- Sinopsis:

Peter es rápido, valiente y lleno de picardía como todos los niños, le encanta jugar, aunque sus partidos suelen terminar en sangre. Sus ojos son de color dorado brillante, y gracias a su sonrisa eres su amigo de por vida. Parece que solo a los niños perdidos, dañados, sin esperanza, y víctimas de abusos sexuales promete llevarlos a un lugar secreto de gran aventura, donde la magia está viva, y nunca se envejece. Sin embargo, su tierra prometida no es Neverland. . . .
Nick tiene catorce años y estaría muerto en un parque de Brooklyn, asesinado por traficantes de drogas, si Peter no habría surgido de los árboles para salvarlo. Ahora el niño salvaje e irresistiblemente carismático quiere que lo siguiera en una niebla extraña e inquietante que gira alrededor de la bahía. A pesar de que desconfía de locuras de Peter, de hadas y monstruos, Nick está de acuerdo. Después de todo, ninguna parte en Nueva York es seguro para él ahora. ¿Y qué más puede perder?
Siempre hay más que perder.

Acompaña a Peter a una isla gris y maltratada a que una vez fue un exuberante paraíso encantado, y Nick se encuentra sin darse cuenta reclutado para una guerra que ha causado estragos durante siglos. Debe aprender a luchar o morir en su intento por encajar con los "Diablos" de la tribu salvaje de los niños perdidos y robados de Peter. Aquí, el oscuro pasado de Peter se revela: son como bebes de lobos, despreciados, maltratados y perseguidos, Peter se mueve entre el mundo de las hadas y del hombre, tratando de entender lo que es y donde debe estar. El ladrón de niños es un líder de los niños sedientos de sangre, un valeroso amigo, y un ser impulsados a hacer lo que debe, matar al capitán temido y detener a su tripulación asesina de "comedores de carne" antes de que el tizón y todo rastro de magia en esta tierra este muriendo.

Descargar



3 comentarios:

  1. que mal, me parece una parodia barata de peter oan no tiene gracia realmente que copien un libro tan bueno e inigualable por semejante poqueria falta de autenticidad una falta de respeto para los libros y un insulto para todos los que los amamos

    ResponderEliminar
  2. es realmente una lastima que tranformen un libro ta genial en eso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leido. También el original. Y al igual de lo que comenta Brom, hay algunos pasajes en el original, que dan que pensar... Peter Pan se ha reescrito varias veces hasta llegar a la versión algodonada que encontramos en las librerias hoy en día, aunque siga poniendo James Barrie en la portada.
    Un pasaje de una de las primeras ediciones originales de Peter Pan (cito, traducido desde el ingles):
    "El número de niños en la isla varía, naturalmente, dependiendo de cuántos mueren o accidentes similares. Y cuando dan la impresión, de que estan convirtiendose en adultos, que es contra las normas, Peter los 'desmaleza'. En esta epoca, se contaban seis, si se considera a los gemelos como dos."

    Esta parte da a entender que Peter hacia cosas muy poco ortodoxas. Y hay muchos más párrafos similares, que ya no se integran en las versiones infantiles.

    Brom se ha inspirado en estas primeras ediciones, y ha pensado un poco mas allá, desarrollando la historia a su manera y rebuscando un poco en este lado oscuro de Peter.

    A mi, sinceramente, me ha encantado... será que me gusta ver los dos lados de una buena historia.

    ResponderEliminar