BienVenidos

1 de abril de 2009

Mitos sobre vampiros


Estos son sólo algunos de los más conocidos mitos sobre los vampiros:
No hace falta matar a una persona para alimentarse. El vampiro puede tomar solo un poco de la sangre (la persona no siente el mordisco, le parece solo un beso) y luego lamer la herida para que cicatrice, con lo cual no queda ninguna marca. Tambien se puede usar sangre de animales.Algunos aclaraciones sobre vampiros:
· Solamente la luz del sol, el fuego, la decapitacion o la destruccion completa del cuerpo (acido, presion intensa, etc) matan a un vampiro.
· Las estacas de madera en el corazon solo los paralizan, no los matan.· Ni el ajo, ni las cruces, ni el agua bendita los afectan en lo mas minimo, a menos que el que los usa contra ellos posea una fe INMENSA.
· Pueden cruzar agua corriente, pero no flotan en el agua.· No pueden estar despiertos en el dia, a menos que tengan Humanidad muy alta, pero no hace falta que duerman en ataudes, solo un lugar cualquiera protegido de la entrada del mas minimo rayo de sol.
· No tienen que dormir bajo suelo natal, salvo un clan cuya maldicion particular consiste en eso (clan Tzimice).
· No todos pueden volar o convertirse en murcielago; eso es una disciplina, y hay que aprenderla.
· No es cierto que todo aquel mordido por un vampiro se convertira en vampiro cuando muera, si no imaginense la cantidad que habria...

Mitos De Vampiros
El mito del vampiro ha sido muy cuestionado a lo largo de los siglos. Cuando digo cuestionado me refiero a que hay tantas versiones del chupa sangre como autores han escrito sobre él. Puede ser una figura romántica o una bestia salvaje sin control alguno.
Lo que no es cuestionable es que la figura del vampiro es siempre temida, como algo que no se conoce y que además está fuera de toda lógica científica. El vampiro se muestra siempre como un ser de poderes increíbles.
Suele ser muy común el pensar que el vampiro le teme a la cruz como símbolo religioso que es, y que el agua bendita quema al monstruo. Seguramente este pensamiento es debido a que, como el vampiro es un ser que no depende de la naturaleza, sólo aquello que está por encima de esta, puede dañarlo.
También, en numerosas ocasiones se les ha considerado como una especie de demonios que habitan la tierra, por lo que sólo la religión puede destruirle.
Otro de los grandes mitos es la repulsión del vampiro hacia una serie de plantas, ya sea ajo o el acónito. Nunca entendí el por qué de dicha repulsión. He encontrado algunos textos que dicen que es debido a que dichas plantas tienen una serie de sustancias de las que el vampiro es alérgico. De todas formas no suena muy creíble.
Depende quien hable del vampiro, el simple mordisco de este, puede crear a otro de su especie. Esto es especialmente increíble, pues según todas los mitos, el vampiro necesita alimentarse de sangre humana, por lo que cada noche crearía uno o varios vampiros. Otra versión de la creación del vampiro es que el vampiro necesita darle parte de su sangre al humano para transformarlo. Suena más verosimil, y podría entonces entenderse que la fuerza del vampirismo está en la sangre vampírica. Como si fuera una enfermedad o algo parecido.
Otro de estos mitos que es que el vampiro no puede entrar en una casa a no ser que se le invite. Esto podría ser un especie de alegoría sobre el hecho de que al mal lo introducimos nosotros mismos en nuestra vida. Que si somos rectos y puros, no tenemos nada que temer, pero si nos desviamos del buen camino, la perdición es segura.
El vampiro siempre ha sido una figura nocturna, el sol lo destruye en pocos instantes, y se vale de las sombras para sus artimañas.
A lo largo de todas las historias de vampiros, se pueden ver espectaculares transformaciones de este ser demoníaco. La más normal es la transformación en murciélago, supongo que por ser este una animal de hábitos nocturnos, además de no agradar a mucha gente. También hay otros relatos en donde el vampiro se puede transformar en gato, lobo, niebla... En otros puede cambiar su aspecto para parecer otra persona...
El vampiro tiene el poder de manipular a los mortales a su antojo, con una simple mirada percibe si existe una parte de maldad en su víctima y se aprovecha de ella. Aquí de nuevo se ve que sólo el hombre bueno puede destruir al vampiro.
Lo que resulta curioso, es que, en la mayoría de los relatos de vampiros, incluyendo algunas versiones de Drácula, el caza-vampiros, otra constante en cualquier buen relato de vampiros, no es el causante directo de su destrucción, sino que suele ser debido al sol, para indicar, de nuevo, que sólo algo superior al hombre y al vampiro, puede destruir a este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario