BienVenidos

8 de agosto de 2010

Saga Wicked de Gregory Maguire

Libro 01 - Wicked, memorias de una bruja mala


En un pueblo de pescadores de Munchkinland, nace la primera hija de Melena. Su marido, el párroco Frex, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Relojo del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia.
La criatura se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento. La niñita de piel verde llamada Elphaba, crecerá para convertirse en la Bruja Mala, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobra la naturaleza del bien y del mal.




Libro 02 - Hijo de bruja

Tras la publicación de Wicked, el autor norteamericano vuelve a la tierra de Oz para seguir la historia de Liir, el supuesto hijo de Elphaba, en busca de su identidad y de su familia. Encontrado malherido diez años después de la desaparición de Elphaba y cuidado por Candela, Liir se verá envuelto en un mundo mágico para descubrir sus orígenes. ¿Es hijo de Elphaba? ¿Posee entonces poderes mágicos? Maguire presenta un imaginativo, cautivador y fascinante mundo de horror y asombro que nos permite distinguir entre lo bueno y lo malo, el castigo y el perdón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario