BienVenidos

29 de julio de 2009

Entrevista con Melissa Rosenberg


Tiene una entrevista (en inglés) con Melissa Rosenberg, la guionista de las adaptaciones cinematográficas de Crepúsculo, Luna Nueva y Eclipse. En ella nos habla de su experiencia al trasladar los libros a la gran pantalla, y nos cuenta algunas cosillas interesantes. Aquí os dejo lo más interesante:
-Entre mayo y noviembre del año pasado trabajaba cinco días a la semana con “Dexter” (una serie de televisión) y dos con Luna Nueva. Tras eso empezó inmediatamente con Eclipse.
-Mientras hacía el guión de Crepúsculo trabajó codo con codo con Catherine Hardwicke, pues ésta ya estaba en el proyecto. Normalmente, cada vez que terminaba de escribir una escena se la mandaba a Catherine, y ella le daba su opinión. En cambio, Chris Weitz no entró en el proyecto hasta noviembre del año pasado, por lo que solo pudo contar con la opinión del estudio hasta entonces.
-Le costó lidiar con las escenas en las que Bella recuerda a Edward o lo oye en su cabeza, pero cree que a los fans les gustará el resultado.
-Confirma que veremos más a los Cullen y a Victoria (aunque esto ya lo sabíamos).
-Eclipse fue el más difícil de adaptar de los tres. Además, en la película habrá algunos guiños al libro para los fans.
-Intenta utilizar frases y momentos clavs del libro en la medida de lo posible.
-Siente que tiene mucha responsabilidad, porque no quiere ser la que “mate el libro” que los fans aman tanto. Quiere que los fans, especialmente las chicas jóvenes, recuerden las películas cuando sean mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario